"Patas parriba" El director del Hospital regional de alta especialidad Ixtapaluca, acosa a
Hago un llamado como ciudadana, a los medios de comunicación posibles y denunciar que el Dr. Heberto Arboleya Casanova, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, es un corrupto de primera, un acosador sexual y acosa laboralmente al personal de dicho nosocomio, se han presentado diversas denuncias en distintas instancias y hasta el momento no hay respuesta, es por ello que acudo a ustedes medio de comunicación nacional con la finalidad de desenmascarar a este oscuro personaje del a vida publica del país, por favor su apoyo para realizar una nota periodística sobre este acontecimiento, ya no podemos permitir los trabajadores que el director general haga lo que quiera con nosotros.
Órgano Interno de Control del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
Presente
Buenos días
En atención al expediente de responsabilidades en contra del Director General “Heberto Arboleya Casanova” Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca con número 2018/HRAEI/PP13 acumulados 77/2018/PPC/HAREI/PP15, 7803/2018/PPC/HRAEI/PP17, 30423/2018/DGDI/HRAEI/PP18 y el folio ciudadano 8510/2018
Presento más elementos que prueban que el DR. HEBERTO ARBOLEYA CASANOVA es un servidor público, que maneja el acoso laboral a su antojo, aparte de ser corrupto y tener una mafia entre sus allegados como es el Dr. Héctor Marino Zavala Sánchez, la Dra. Alma Rosa Sánchez Conejo y la Mtra. Bertha Alicia Mancilla, como lo manifesté con antelación en la queja interpuesta por medio del Portal de la secretaria de la Función Publica el día 2 de Marzo del 2018, nos sigue manteniendo en pleno acoso laboral el director general por medio de sus subordinados mencionados en este párrafo.
El día de hoy 04/04/2018, un grupo muy grande de enfermería en conjunto con la sección sindical ingresamos al hospital regional de alta especialidad de Ixtapaluca manifestado nuestra inconformidad y falta de soluciones a nuestras peticiones, ante el acoso laboral que vivimos por parte del Dr. Heberto Arboleya Casanova, la corrupción que está desbordada dentro del hospital regional de Ixtapaluca la venta de plazas por su parte del Director General, no dio la cara como siempre.
Se esconde como las ratas, como lo que es UNA RATA GRANDE Y CORRUPTA que piensa que él es dueño del Hospital regional de Ixtapaluca, sabrá dios cuanto más ha hecho y robado en el hospital y que lo siguen protegiendo o lo está comprando a ustedes? No veo avances en su procedimiento no se me ha notificado cómo va la denuncia, ya les mande pruebas que me pidieron y ahora agrego más, no sean ustedes órgano interno un títere más del Dr. Arboleya que no los compre.
Estamos hartos de este Director General HEBERTO ARBOLEYA CASANOVA Y DE SU MAFIA DE DIRECTORES QUE LO ACOMPAÑAN.
SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, DR. JOSE NARRO ROBLES SECRETARIO DE SALUD HAGAN ALGO EN CONTRA DE ESTE CORRUPTO Y OPRESOR DIRECTOR, LLEVA MUCHOS AÑOS DE DIRECTOR EN EL HOSPITAL REGIONAL DE IXTAPALUCA Y HACE LO QUE QUIERE SE SIENTE DUEÑO Y REY DEL HOSPITAL.
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE IXTAPALUCA QUE NO QUEDE IMPUNE SUS FECHORIAS Y CORRUPTELA DEL DR. HEBERO ARBOLEYA CASANOVA.
Estoy al pendiente de que me indiquen por favor el estatus de cómo va esta denuncia, no vayan a querer dormir esta denuncia órgano interno de control no protejan a este corrupto de mierda.
Esta es la denuncia que hice anteriormente por medio de la secretaria de la función pública
Acuso al DIRECTOR del HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE IXTAPALUCA, el Dr. HEBERTO ARBOLEYA CASANOVA, por acoso, hostigamiento y persecución laboral, hacia los trabajadores de Enfermería de este hospital del Regional de Ixtapaluca, desde hace unos 4 años este señor nos ha estado persiguiendo de una manera muy hostil, abriéndonos procedimientos de responsabilidad en el órgano interno de una manera descontrolada y cruel, los motivos son realmente absurdos por ejemplo; por materiales que utilizamos en enfermería, medicamentos y hasta por simples guantes de látex que extraviamos en pleno uso del trabajo o hasta por traer nosotros mismos materiales que no hay en el hospital y necesitamos para trabajar.
El temor me ha estado preocupando y enfermando ya no me siento cómoda trabajando así, por eso me atreví a denunciar al director general porque desde que llevo trabajando para este hospital me he dado cuenta como ha corrido a muchos compañeros haciéndoles lo mismo que a mí por las mismas razones, ha llegado hasta demandarlos en el Ministerio Público y actualmente estos compañeros siguen citados y acudiendo al ministerio público, el Dr. Heberto Arboleya Casanova nos trata como ladrones, obviamente no lo hace solo lo hace con todo los directores que tiene a su cargo se cubre las espaldas y otros hacen el trabajo sucio.
Ha metido a mucho personal nuevo con las plazas que corrió de los compañeros anteriores, esto me lo comento una persona muy allegada a el director general y que si quisiera una plaza mejor o para mi hermana que también es enfermera, ella le decía al Dr. Aboleya para que me la diera, de por medio con una cantidad de dinero y que la podría conseguir rápido al fin él puede correr a quien quiera, eso fue lo que me comento esta persona, no menciono su nombre porque sabría inmediatamente que yo hice esta queja.
Y tomaría el Dr. Arboleya represarías hacia conmigo hasta el poder correrme no lo dudo, se dicen muchas cosas de este señor y muy malas y de su equipo de trabajo, se siente dueño del hospital regional de Ixtapaluca y la verdad ya no es vida trabajar así, en el año 2016 un grupo de compañeros de enfermería pusieron una queja al DERECHOS HUMANOS por lo mismo la persecución, difamación y la forma del trato que tiene este señor hacía con nosotros, pero no se si no le dijeron nada o este señor hizo algo para que no lo amonestaran, pero no pasó nada, el sigue con lo mismo empeñado a seguir corriendo a todo el que pueda y como pueda.
El Año pasado 2017, aproximadamente 69 compañeros recibimos un citatorio para presentarnos en el órgano de control para aclarar hechos de materiales que ni traemos y ni hemos utilizado en el hospital regional de Ixtapaluca, que son de hace unos 6 meses o hasta un año por el simple hecho que siguen tachando de rateros por falta de estos materiales, por comentarios de los compañeros ya han corrido a varios sí que estos se puedan defender, las autoridades de este hospital de Ixtapaluca los amenazan que si no renuncian le darán aviso a la policía del municipio y al ministerio público para que los metan a la cárcel por robo.
Me pregunto ¿hasta dónde puede llegar o lo que puede hacer el Dr. Arboleya para dar la orden de amenazar así al personal? Tan despedido y cruel que puede llegar con el simple hecho de dar plazas amigos, familiares o allegados al a costa de hacernos esto a el personal que solo vamos a trabajar y dar una buena atención a los pacientes.
El clima laboral es muy malo, el Sindicato no hace nada pareciera que esta de lado de la autoridad no nos defiende y se ven tantas cosas anormales en el hospital que me da mucho miedo ya todo lo que está pasando.
Hago Responsable al Dr. Heberto Arboleya Casanova de lo que me pueda pasar y hacer, y las represarías que pueda tomar, así también a todo su equipo de trabajo a la Dra. Alma Rosa Sánchez Conejo, a la Encargada de Enfermería la Mtra. Bertha Alicia Mancilla Salcedo, al Lic. Lic. Alfonso Guerra Pérez, al Dr. Héctor Marino Zavala Sánchez, que son los que con más cercanía tengo y que pueden por instrucciones de este señor hacerme algo.